domingo, 26 de agosto de 2012

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The new version of "Osuna project" keeps moving forward. The Court Card background (yes, I've decided change Favorite card's name for Court card) is finished: La nueva versión del "Proyecto Osuna" continua avanzando. El fondo de la Carta de Corte (sí, he decidido cambiar el nombre de la Carta de Favorito por el de Carta de Corte) esta acabado:


I've made some little changes in this card since game first version, so let me explain you how it is divided and how it works in the game.

Every Court Card represent a character in Madrid court in 1621. In the top of the card you can see the character name and in the left frame you'll see a character illustration (over the Madrid Royal Palace background that you can see actually). I'm not going to use real character names, just some archetypical descriptions. In right bottom corner you can see three numbers. This represent the Power of that character in the three  levels of baroque society: Social, Political and Ecclesiastical. This values are used to winning Prince Card events. In the right frame you can read a special ability of that character, different for every card. This special ability breaks basic rules and add some spice to the game. In the left bottom corner you can see a bells. That icon are used to determine when the game is over.

Players draw Court Cards at the beginning of every turn. Then put up to three face down over the table. When a Prince card is revealed they can face up Court Card and choose to use it normally (adding to their score the card Power values) or turn it to the right and use the special ability of the character. When a Court Card is faced up, players must play another Court Card face down from his hand up to five on the table. When the battle for Prince Cards is over, all the Court Cards faced down return to the players hand and, if they don't have five cards in hand, return faced up cards until they get five.

Buff! I known it looks complicated (and my English is horrible, I know it too!), but I promise you a rulebook when I finish all this new version.

Cheers!
He hecho algunos pequeños cambios en esta carta desde la primera versión del juego, así que dejadme explicaros como se divide y como funciona en el juego.

Cada Carta de Corte representa un personaje de la corte de 1621 en Madrid. Arriba de la carta podéis ver un nombre y en el cuadro izquierdo veréis una ilustración del personaje (sobre el fondo del Alcázar Real de Madrid que se ve ahora). No voy a usar nombres reales de personaje, solo una descripción arquetípica. Abajo a la derecha podéis ver tres números. Estos representan el Poder de ese personaje en los tres niveles de la sociedad barroca: Social, Político y Eclesiástico. Estos valores son usados para ganar los eventos de las Cartas de Príncipe. En el cuadro derecho podéis leer una habilidad especial de ese personaje, diferente en cada carta. Esta habilidad especial rompe las reglas básicas y añade salsa al juego. Abajo a la izquierda podéis ver unas campanas. Este icono se usa para determinar cuando acaba el juego.

Los jugadores roban Cartas de Corte al comienzo de cada turno. Entonces ponen hasta tres boca abajo sobre la mesa. Cuando una Carta de Príncipe es revelada, pueden dar la vuelta a las Cartas de Corte y elegir si las usaran normalmente (añadiendo a su marcador los valores de Poder de la carta) o girándola a la derecha y usando su habilidad especial. Cuando se da la vuelta a una Carta de Corte, se puede jugar otra desde la mano hasta que haya cinco sobre la mesa. Cuando la pelea por las Cartas de Príncipe ha terminado, todas las Cartas de Corte boca abajo retornan a la mano del jugador y, si no tiene cinco cartas en la mano, recupera cartas dadas la vuelta hasta que tenga las cinco.

Buf! Se que parece complicado (no quiero ni pensar en los pobres que leen esto en mi horrible inglés), pero os prometo un reglamento cuando acabe toda esta nueva versión

¡Saludos!

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