viernes, 10 de mayo de 2013

46

This week post is another little thought about creating a game and "15 Days"

Three months ago I released the first beta version of "15 Days" rules. Since that moment I've shown my prototype in a couple of games conventions and I've sent some print & play files to people who told me that they want a game prototype copy.

Even the game prototype was mentioned in some blogs and boardgames podcasts.

And all these people have given me a lot of feedback. Believe me, a lot. I'm impressed and really happy for this, because I think feedback is the only way to improve the game.

That's reason things are moving slowly for here in the last weeks: I'm preparing a new verión (0.2.0) of "15 Days" and right now I'm immersed in private testing. And I think this new versión is going to be very close to the final version, so you're still in time to send me your comments for 0.1.0 version.

What's the moral of this post? Take note of all comments people give you, good ones and bad ones. I'm sure new "15 days" is far better any game I would had made alone. I start to understand that to be a game designer have two steps. First, you create a game from scratch, but after that, you become a manager for all the ideas testers gives you, deciding how to implement them in your game. Obviously, not all the ideas will work, but every comment must be heard and tested. And never forgotten.

To have a good game prototype is not to have a good game. And a good idea always need a lot of work.

I'll write more about new versión changes in future posts.


Cheers!
El post de esta semana es otra reflexión sobre crear un juego y sobre "15 Días"

Hace tres meses, publiqué la primera versión beta del las reglas de "15 Días". Desde ese momento, he enseñado mi prototipo en varias convenciones y he enviado algunos print & play a la gente que me ha pedido una copia del prototipo.

Incluso el prototipo ha sido mencionado en algunos blogs y podcasts sobre juegos.
 (En los últimos días, ha sido mencionado en El tablero y fui entrevistado por Gurney en Días de Juego)

Y toda esa gente me ha dado un montón de feedback. Creedme, un montón. Estoy impresionado y muy feliz por ello, porque creo que el feedback es el único camino para mejorar el juego.

Esa es la razón por la que las cosas han ido un poco lentas por aquí en las últimas semanas: estoy preparando una nueva versión (0.2.0) de "15 Días" y ahora mismo estoy inmerso en el testéo privado. Y creo que esta nueva versión estará muy cerca del la versión final, así que todavía estáis a tiempo de enviarme comentarios sobre la versión 0.1.0.

¿Cuál es la moraleja de este post? Tomad nota de todos los comentarios que os dé la gente, los buenos y los malos. Estoy seguro de que el nuevo "15 Días" esta mucho mejor que cualquier juego que hubiera hecho yo sólo. Comienzo a comprender que ser un diseñador de juegos tiene dos pasos. Primero, creas un juego desde cero, pero después de eso, te conviertes en un gestor de todas las ideas que los testers te dan, decidiendo como implementarlas en tu juego. Obviamente, todas las ideas no funcionaran, pero cada comentario debe ser oído y probado. Y nunca olvidado.

Tener un buen prototipo no es tener un buen juego. Una buena idea siempre necesita un montón de trabajo.

Escribiré mas sobre los cambios de la nueva versión en futuros posts.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario